La IA y la sexualidad están de moda
La inteligencia artificial y su impacto en la sexualidad
Muchos sexólogos están interesados en estudiar cómo la IA, de la que tanto se habla, influirá en la sexualidad.
Ya hace tiempo que las relaciones sexuales a distancia no son un tema extraño ni tabú.
La realidad virtual y el sexo con IA
Con la IA se ha dado un paso más, y la realidad virtual permitirá tener relaciones sexuales sintiendo besos y caricias con personas reales o creadas.
Creación de personajes reales con IA
La IA crea personas realistas gracias a sensores conectados a pantallas táctiles que son capaces de mandar mensajes al cerebro.
¿Dónde está el límite?
Este avance plantea preguntas sobre los límites éticos de la tecnología aplicada a la sexualidad.
¿Es ético crear personajes reales con IA?
Poder generar un personaje idéntico a figuras públicas como actrices, presentadores o políticos y convertirlo en una fantasía sexual, ¿es moralmente aceptable?
La privacidad y el consentimiento en la IA
¿Es ético utilizar datos personales recopilados por IA para crear perfiles sexuales de individuos sin su consentimiento? ¿Qué medidas se deben tomar para proteger la privacidad de las personas en este contexto?
Fantasías ilimitadas: tríos y orgías virtuales
Incluso hacer tríos o participar en grandes orgías generadas por IA será posible hasta donde la imaginación de cada uno lo permita.
En un futuro muy cercano, esto se convertirá en una nueva forma de vivir la sexualidad según las preferencias individuales.
¿El fin de la seducción y el flirteo?
Aunque la sociedad debería preguntarse: ¿Dónde queda el maravilloso momento de la seducción y el flirteo, que tanta vida transmite al ser humano?
¿Cómo afectará la IA a las relaciones humanas?
¿Hasta qué punto la IA se apoderará de nuestras vidas, dejando de lado las relaciones humanas y personales?
IA y sexualidad: un cambio de paradigma
Vemos pinceladas positivas en la IA, pero también estamos en un momento de gran impacto social que podría influir en la sexualidad de las personas.
Todavía queda mucho camino por recorrer en este ámbito. La IA puede convertirse en una herramienta que ayude en muchos sentidos, incluso en la sexualidad de parejas con problemas conyugales, disminuyendo temores o ansiedades que puedan existir entre ellos.